PUBLICIDAD
Actualidad

Colectivos rurales advierten problemas de congestión en calles del nuevo Hospital Regional

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El presidente del gremio, Ramiro Aguilera, recordó que "en ese lugar hoy se produce una congestión salvaje, entonces imaginen cuando esté funcionando el hospital”.


PUBLICIDAD

El nuevo Hospital Regional de Rancagua abrirá sus puertas -según las autoridades- en diciembre de 2015 y, en medio de este proceso, los usuarios y funcionarios del recinto han realizado una serie de críticas relacionadas a la conectividad y falta de locomoción hacia el centro hospitalario. Según han señalado las autoridades locales, el tema estará resuelto antes de la puesta en marcha, sin embargo, los colectiveros no entregaron seguridad en esta materia.

El presidente de la Federación de Taxi Colectivos Rurales de la región de O’Higgins, Ramiro Aguilera, explicó que existe disposición para cambiar algunos de los recorridos que vienen desde comunas aledañas a Rancagua, sin embargo, indicó que “como aún no lo entregan (el nuevo hospital) no podemos hacer extensiones de servicio, no sabemos cuáles van a ser las necesidades ni nada. Hoy día no tenemos más que las suposiciones» y agregó que «el seremi (de Transporte, Francisco Lara) no nos ha dicho aún cuándo lo van a entregar”.

Aguilera explicó que los colectivos rurales actualmente no trasladan gran cantidad de gente en dirección al hospital, pero “cuando se dé el vamos, empezaremos a ver las necesidades que hay para solicitar algunos servicios”, aseguró.

El dirigente además señaló que se deberá hacer una planificación previa, ya que incluso “podría ponerse en marcha el hospital y nosotros aún no. Primero tenemos que ver cuáles van a ser las necesidades y con eso juntaremos los antecedentes para pedir la extensión de servicio, porque también es difícil cambiar recorridos”.

El presidente de la asociación además hizo hincapié en las problemáticas de conectividad del recinto e indicó que “yo no sé cómo pretenden que viremos en la Alameda, nosotros necesitamos un semáforo en la conexión con la Ruta H-10. Además en ese lugar hoy se produce una congestión salvaje, entonces imaginen cuando esté funcionando el hospital”.

Finalmente Aguilera explicó que “nosotros estamos a la expectativa para ver cuando se dará inicio, porque aún no hay nada concreto, no hay fechas definidas de inicio del funcionamiento. Además nosotros no trasladamos tanta gente hacia el hospital, pero estamos en eso, cuando se dé el vamos, empezaremos a ver las necesidades que hay para solicitar algunos servicios”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...