PUBLICIDAD
Economía

CGE: “En un año te puedes ahorrar un mes de boleta usando energía eficiente”

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución O’Higgins, Jorge Benavente, señala la realidad de la Región de O'Higgins en materia de energía.


PUBLICIDAD

Según datos aportados por CGE Distribución, la Región de O’Higgins en la actualidad tiene 319 mil clientes en materia de electricidad. De ese total, un 94% está asociado a la actividad económica residencial, aunque estos números llevados a la realidad física solo representan un 24% en la venta de la empresa.

El mayor gasto en materia de energía en la región lo encabeza el sector industrial, alcanzando un 38%. Entendido estos comportamientos de consumo es que en CGE se encuentran realizando una campaña de eficiencia energética enfocada en el rubro de mayor gasto.

“La eficiencia energética es un foco de interés, porque, si bien al que instala lamparas de eficiencia el medidor marca menos y por lo tanto hay un cobre menor, esa energía que se deja de utilizar se está mejor utilizando en un proceso productivo. Desde ese punto de vista no vemos con malos ojos el tema de la eficiencia de la energía, todo lo contrario lo apoyamos”, explica el subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución O’Higgins, Jorge Benavente

El representante de CGE detalla que estos programas consisten en ofrecer “productos de eficiencia energética, como son las tecnologías led e iluminaciones que funciona a través del sistema foto voltajes”.

Benavente señala que en los últimos tiempos los usuarios en general han ido tomando conciencia en esta materia, sobre todo tras la campaña del ministerio de Energía de entregar ampolletas de bajo consumo a las familias más vulnerables.

«En la práctica, si tuviéramos toda la casa con lamparas eficientes, a la larga en la suma de todo un año nos podríamos ahorrar incluso un mes de consumo. Entonces, cuando uno le hace ver eso a una familia o a una junta de vecinos, es un elemento bastante potente que le puede significar incluso una boleta menos al año», destacó el subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución O’Higgins, Jorge Benavente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...