PUBLICIDAD
Política

Caval: Jefe de Informática confesó que Dávalos solicitó borrar información de disco duro

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luego que la sesión reanudará este miércoles las sesiones.


PUBLICIDAD

Durante este miércoles, la comisión especial por el Caso Caval de la Cámara de Diputados llevó a cabo su undécima sesión, en la cual el protagonista fue el jefe de Informática del Palacio de La Moneda, Luis Escalona, quien debió enfrentar las interrogantes de los parlamentarios tras ser vinculado a la polémica por la desaparición de información desde el computador del ex funcionario público e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Información que era de vital importancia para la investigación que está llevando a cabo la justicia y que fue periciada por el OS-9 de Carabineros. Quienes en su informe oficial señalaron que dicho computador no contaba con antecedentes en su sistema.

En la ocasión, Luis Escalona señaló que “aquí se recibió un llamado de la secretaria de Dávalos el día 13 de febrero a soporte de operaciones del área de informática, ante lo cual subió una persona de soporte. La secretaria lo hizo ingresar al despacho y el señor Dávalos le pidió que le borrara la información del disco».

Además el jefe de informática de La Moneda sostuvo que el hecho se realizó «antes de mediodía, Dávalos seguía siendo director sociocultural en ejercicio y ante esto la persona (de soporte) preguntó si necesitaba que se respaldara la información que tenía en el disco y él dijo que no».

Si bien la investigación de la comisión tuvo su término en agosto, estos nuevos antecedentes hicieron ampliar las indagatorias, la cual fue aprobada en Sala por los legisladores, por un plazo de un mes, situación que se volvería a repetir si así se amerita, explicó el diputado por el distrito 32, Issa Kort (UDI).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...