PUBLICIDAD
Actualidad

Cajeros del peaje Angostura realizaron paro de “advertencia” por mejoras laborales

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los manifestantes cortaron el tránsito en tres oportunidades, durante cinco minutos en cada ocasión.


PUBLICIDAD

Durante esta tarde cajeros del peaje Angostura del tramo Santiago-Talca realizaron un paro de “advertencia” en la ruta 5 Sur. Los manifestantes cortaron el tránsito en tres oportunidades, durante cinco minutos en cada ocasión, lo que provocó congestión en las vías, que era lo esperado por los trabajadores.

La movilización se llevó a cabo luego que la empresa Eulen Chile, a la cual prestan servicios los empleados, no acatara las peticiones del sindicato Hernán Pérez Catejo, que consisten en aumentos de sueldos, mejoras en las condiciones laborales e inversión en la seguridad de los trabajadores que cumplen labores en las cabinas del peaje.

La empresa se encuentra en negociación con los empleados, pero según indicaron desde el sindicato, no han acogido las peticiones y entregaron una contrapropuesta que no cumple con la totalidad de sus requerimientos.

Patricia Arancibia, miembro del sindicato Hernán Pérez Catejo, sostuvo que la movilización tuvo como objetivo “indicar cómo estamos en estos momentos y hacer pública las peticiones que estamos realizando: aumentos en los sueldos y mejores condiciones de trabajo. Además de mostrar nuestra molestia porque nuestros requerimientos no han sido escuchados”.

La dirigenta señaló que de no tener una pronta respuesta, los trabajadores no descartan intensificar las movilizaciones, las que incluirían una paralización real de las actividades en el peaje.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...