PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades regionales expectantes ante nombramiento de rector de universidad estatal de O'Higgins

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Juan Ramón Godoy y Alyson Hadad confían en la decisión del Mineduc y de la Presidenta Michelle Bachelet.


PUBLICIDAD

Este lunes se cumple el plazo para que la Presidenta Michelle Bachelet nombre al rector o rectora que dirigirá a la futura universidad de O’Higgins, momento esperado por las autoridades de la zona, quienes verán cumplir la primera etapa del proyecto educativo más importante de la VI Región.

Respecto a esto, la seremi de Educación, Alyson Hadad, sostuvo que “como equipo regional, estamos expectantes” de la decisión, aunque reiteró que esta “le corresponde a la mandataria y, en ese sentido, esperamos tranquilamente porque estamos dentro de los plazos establecidos”.

En esta misma línea, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, señaló que “el plazo que existe para el nombramiento son 30 días hábiles, por tanto, Michelle Bachelet va a hacer el nombramiento” en ese plazo.

En cuanto a la características de la nueva autoridad educacional, Godoy explicó que en eso “el Ministerio de Educación (Mineduc) ha ido trabajando y el perfil tiene que ser un académico de prestigio, con conocimiento y experiencia tanto en la academia como en la administración de establecimientos de educación superior”.

Cualidades que comparte Alyson Hadad, quien añadió que “el rector debe ser un académico importante dentro del país, una personalidad connotada, con experiencia en gestión, en cuanto a poder instalar una institución desde cero”.

La seremi añadió que “hay que destacar que acá no estamos creando una sede de otra universidad, sino partiendo una nueva casa de estudios desde cero”.

Por su parte, Juan Ramón Godoy recalcó que la figura universitaria “va a tener una tarea muy importante, que es conformar el primer equipo y el plan estratégico de la universidad, pensando en la instalación de esta y en los próximos años donde gradualmente se van a incluir carreras”.

Agregó que “él va a tener un insumo muy importante que es el informe que entregó la comisión ejecutiva, en la cual participaron distintos actores de la Región de O’Higgins, con diversas miradas acerca de la universidad que queremos y soñamos. Un insumo y avance muy importante”.

Para finalizar, la seremi de Educación señaló que el rector y su equipo definirán “el tipo de universidad que se va a instalar, y esto en conjunto con autoridades regionales,  ya que viene un proceso de preinstalación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...