PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades fiscalizan cabarets de Rancagua

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se les entregó recomendaciones a los administradores y dueños de centros nocturnos.


PUBLICIDAD

Detectar posibles irregularidades, así como la presencia de menores de edad y consumo de drogas, fueron los objetivos de la fiscalización preventiva realizada en Rancagua en algunos de los principales cabarets.

El intendente Juan Ramón Godoy expresó que “como Gobierno, para nosotros también es importante que resguardemos cualquier vulnerabilidad que exista por las personas que trabajan en estos lugares, pero también con los vecinos que convivan con estos locales nocturnos y que aquí, efectivamente, se cumpla la normativa vigente”.

La actividad, que contó con la participación de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el municipio de Rancagua, la autoridad sanitaria y Senda, fue organizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública en el marco del Plan Regional de Seguridad Pública.

Según indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, “estos operativos son una actividad importante que tiene relación con la mesa que estamos llevando a cabo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, además de los derechos de las mujeres”.

Durante la jornada se fiscalizaron seis locales de diferentes puntos de Rancagua en los cuales se verificaron el cumplimiento de las normativas vigentes para la venta de alcohol, sanitarias, y de patentes, además de constatar que no existiesen en los lugares menores de edad o extranjeros en condiciones irregulares.

Al respecto, el director regional de Senda, Rodolfo Núñez, indicó que “nosotros hacemos un llamado a la prevención y el autocuidado. Si bien el consumir alcohol no está prohibido, la venta a menores sí está prohibida, por tanto queremos llamar a los locatarios a que no realicen esas  acciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...