PUBLICIDAD
Actualidad

21 colegios que optaron por la gratuidad en O'Higgins tienen copago igual o inferior a $20 mil

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sólo dos establecimientos superaron los 50 mil pesos.


PUBLICIDAD

De los 41 colegios que a nivel regional optaron por sumarse en 2016 a la gratuidad (ver listado) y formar parte de la nueva Ley de Inclusión liderada por el Ejecutivo, en 21 de ellos el aporte entregado por los apoderados era igual o inferior a los 20 mil pesos.

Estos corresponden a los establecimientos Olivar College, San José de Machalí, Liceo Técnico Municipal Olivar, Jardín Infantil Pequitas, Whippe School, Rosario College, Colegio Nuestra Esperanza, Colegio Interamericano, Colegio Mistral, Colegio Alcalde Pedro Urbina, Colegio Hermanos de Asís, Las Américas, San José de la Montaña, El Principito, Colegio Lomas Blancas, Colegio Cristiano Adonay, Colegio Monte Castello, Jardín Infantil Mis Tesoritos Puff, Colegio Divina Esperanza y el Instituto Cristiano Edumaster.

Los datos revelan que del total de instituciones que terminarán con el copago a partir de marzo del próximo año, el Jardín Infantil Pequitas y el Colegio Alcalde Pedro Urbina tenían una mensualidad de solo 5 mil pesos.

Entre los colegios con más alto aporte de los apoderados que decidieron cambiarse al sistema gratuito, destaca el Evelyn School, con una matrícula de $65.000;  el Centro Educacional Asunción, con un pago de $55.333; y el Charlys School, con una mensualidad de $44.000.

Otros establecimiento con alto copago que serán gratuitos el 2016 son el Humanista Integrado (con una mensualidad de $37 mil), el Liceo María Auxiliadora ($36.000), el Liceo José Gregorio Argomedo ($33.250), el Colegio Infantes de O’Higgins ($32.000), el Instituto Sewel ($27.550),  el Colegio Christian College ($26.000), el San Sebastián School, Colegio Cardenal Silva Henríquez y el Colegio Diego Portales, todos con un copago de $21.000.

Frente a la decisión de los colegios, la seremi de Educación, Alyson Hadad, sostuvo que “hoy estamos con los primeros resultados para la puesta en marcha de la Ley de Inclusión. Y para nosotros ha sido un trabajo muy extenso, con mucha información, con un equipo que ha estado llano a dar todos los antecedentes, a dar todas las respuestas a los sostenedores”.

Por su parte, el intendente Juan Ramón Godoy enfatizó en que “la Ley de Inclusión es el primer paso en este compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que es la Reforma Educacional”.

La máxima autoridad de O’Higgins agregó que el programa apunta a la gradualidad “pero sobre todo a entender la educación como derecho social».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...