PUBLICIDAD
Política

U. regional: Diputados de otros distritos responden a cruzada de parlamentarios por Rancagua

JUEVES, 27 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sergio Espejo y Felipe Letelier calificaron la acción como populista.


PUBLICIDAD

Tras la campaña de recolección de firmas que realizaron los diputados por Rancagua, Issa Kort (UDI) y Juan Luis Castro (PS), para que la ciudad sea sede central de la futura universidad estatal de O’Higgins, parlamentarios que representan a los distritos 33 y 35, los cuales también luchan por acoger la casa de estudios de la región, criticaron el actuar de sus colegas y calificaron la situación como populista.

En este sentido, Sergio Espejo (DC) señaló que “esto no es una elección de reina ni un concurso de popularidad, es la instalación de una universidad pública y si hay algo que ha quedado claro es que para que esta sea moderna y acorde a los desafíos del siglo XXI tiene que contribuir a la descentralización”.

Añadió que “en ese sentido sería un error centralizar tambien esta universidad. La zona sur de O’Higgins tiene todas condiciones, y en particular San Fernando, para poder albergar esta casa de estudios, la que en todo caso tendrá proyección en otros sectores de la región también”.

Por su parte el diputado Felipe Letelier (PPD) indicó que “es un error andar preocupado que la universidad quede en Rancagua o Rengo, ya que ese no es el tema.”.

Añadió que “a mí, por ejemplo, me preocupa que hoy no tengo claro el tema de la casa de estudios, no tengo rector ni el perfil del centro de estudios que voy a tener en la región”.

Felipe Letelier explicó que “invitaría -a Kort y Castro- a que nos pongamos de acuerdo, ya que no nos hemos sentado a conversar para que tengamos este diálogo”.

El parlamentario criticó a la capital regional y sostuvo que “he hablado con varios rancagüinos y me dicen que sienten que Rancagua está saturada, no hay suficientes estacionamientos, es una ciudad colonial con veredas angostas, entonces hay que ser realistas”.

“Me parece legítimo que ellos la defiendan, pero no voy a caer en esa competencia populista, porque primero hay que tener una universidad de excelentísima calidad, una casa de estudios donde podamos colocar medio centenar de doctorados en distintas disciplinas para que puedan dar cuerpo y contenido al centro de estudios”, agregó Letelier.

Para finalizar, el diputado sostuvo que “entonces no voy a hacer ninguna campaña porque hay estructura en Rengo, Rancagua y San Fernando y en esos tres lugares va a tener que quedar la casa central de la futura universidad estatal de O’Higgins”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...