PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores del Sename paralizan por 24 horas y exigen estabilidad laboral

SÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"No podemos seguir dependiendo del gobierno de turno y estar todos los años esperando si tendremos trabajo o no”, indicaron.


PUBLICIDAD

Los trabajadores adheridos al Frente de Trabajadores del Sename (FTS) realizaron una paralización de actividades durante 24 horas, ya que según ellos indican, el ministerio de Justicia “hace caso omiso de las demandas entregadas por los funcionarios”.

Adán Fuenzalida, presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse), indicó que sus demandas guardan relación principalmente con los contratos. “Un 95% de los trabajadores del Sename son a contrata y a honorarios, hay trabajadores que llevan diez años trabajando así  y cuando se van, se van sin nada. No podemos seguir dependiendo del gobierno de turno y estar todos los años esperando si tendremos trabajo o no”.

La Afuse -según sus dirigentes- representa un 96% de los trabajadores del Servicio Nacional de Menores y en la región eso se traduce en 145 funcionarios, de los cuales hay 115 paralizados.

Además de las demandas anteriores, también señalaron que presentan problemas de infraestructura, espacio y seguridad además de una “persecución gremial”. También exigen un bono por riesgos, ya que “es imposible que esta bonificación la reciban solamente los directores regionales, que no trabajan en los centros, necesitamos que ese bono sea para todos los trabajadores».

También señalaron que “la forma en que tratan a sus trabajadores pasa a llevar el mandato de buenas prácticas laborales impulsado por la misma presidenta Bachelet”.

Finalmente los trabajadores indicaron que, de no obtener respuesta y soluciones a sus demandas por parte del ministerio de Justicia, continuarán con el paro.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...