PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca da el primer paso para clasificar al cuadrangular final de Libcentro

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


En San Fernando los efectivos de TSF vencieron en el arranque de la serie a Municipal Puente Alto.


PUBLICIDAD

La noche del domingo ante un respetable marco de público que asistió y llenó de colorido el tablado del gimnasio del Instituto San Fernando, el cuadro de Tinguiririca derrotó por 87-76 a Municipal Puente Alto y quedó a solo un juego de clasificar al cuadrangular final de la Libcentro.

Los efectivos de Cipriano Núñez quebraron tempranamente el partido logrando marchar al entretiempo 24 puntos arriba (48-22). Esto, a pesar de un comienzo muy parejo, donde el primer cuarto concluyó 21-14 para los sanfernandinos, pero el expresivo 27-8 del segundo parcial sentenció, en buena parte, el resultado final del duelo.

Factor en el rápido quiebre y posterior relajo que evidenció en la segunda mitad (18-30 y 21-24) el elenco local, sería el contraste de efectividad en los lanzamientos de libres. TSF embocaba a esa altura del juego 15 de 16, mientras Puente Alto solo capitalizaba 5 de 13, como una muestra clara de la superioridad del parcial en que la férrea defensa de Tinguiririca mantuvo sin conversaciones a la visita durante mitad del tiempo y solo le permitió ocho puntos.

El departamento de rebotes también fue clave para la victoria energética. Los 15 recogidos por el poste Jorge Valencia lideraron los 40 totales conseguidos, por sobre los escasos 22 producidos por Puente Alto.

‘Plátano’ Valencia también sería el mejor anotador del duelo, con 22 puntos, seguido por su compañero Eduardo Sepúlveda, quien concluyó el duelo con 15 puntos. En los forasteros los más efectivos fueron Ignacio Collao y Franco Garrido, ambos con 15 enteros.

Cumplida la tarea como local, Tinguiririca buscará este fin de semana como visitante el triunfo que le otorgue los pasajes a su segundo Top 4 de la Libcentro en solo tres años de competencia.

El partido, lo más seguro, sea programado para la tarde-noche del domingo, como fue solicitado por la televisión a los puentealtinos. Sin embargo, podría sufrir modificación debido que el municipio de la comuna tiene calendarizado durante esa jornada actividades para conmemorar el Día del Niño.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...