PUBLICIDAD
Economía

Conoce la nueva alternativa de pago que tendrá para sus usuarios la "Tía Rica"

DOMINGO, 30 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ahora podrán cancelar su crédito en 6 cuotas iguales.


PUBLICIDAD

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como “Tía Rica”, entregará una nueva alternativa de pago de préstamos a sus usuarios.

Así lo informaron el seremi de Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar y la administradora (S) de la Unidad Dicrep de Rancagua, Rosa Bustamante.

Las autoridades señalaron que las personas tendrán la oportunidad de prorratear lo adeudado en seis cuotas iguales, pagando el mismo interés conveniente de siempre. O cancelar su deuda al final del plazo de 6 meses que entrega Dicrep para recuperar la prenda, que es la modalidad tradicional en que hoy se realiza el trámite.

Por ejemplo, una persona que recibió $100.000 deberá pagar al final del crédito $119.500, sumado el interés, el costo del derecho de emisión y seguro. Pero también tendrá la opción de dividir ese monto en seis pagos de $19.917.

El seremi Sergio Salazar destacó que esta iniciativa “nos permite reforzar el rol que tiene Dicrep en la Red de Protección del Estado, siendo desde 1920 una alternativa oportuna de crédito para miles de personas, que por distintos motivos no tienen ninguna otra opción de ayuda financiera”.

Por su parte, Rosa Bustamante explicó que “la decisión de adoptar un inédito pago en cuotas, se debe a que, si bien los montos de los préstamos que damos son acotados, de todas maneras mucha gente nos decía que habían temporadas en que les costaba juntar todo el dinero para cancelar el préstamo, tras pasar los seis meses. Ahora, con esta medida tratamos de que tengan una preocupación menos, al momento de organizar el presupuesto familiar”.

Bustamante puntualizó en que “quien elija esta modalidad no podrá renovar por otros seis meses sus préstamos, si lo empeñado es una alhaja, eso sólo lo podrán continuar realizando quienes opten por la modalidad de rescate al final del crédito”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...