PUBLICIDAD
Policial

Sujeto habría aprovechado su salida dominical para intervenir cajeros y clonar tarjetas bancarias

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Junto a un segundo individuo, fueron detenidos portando elementos para instalar en bancos de San Fernando.


PUBLICIDAD
Uno de los detenidos se encontraba cumpliendo una condena por robo con intimidación en la cárcel de Santa Cruz.

Uno de los detenidos se encontraba cumpliendo una condena por robo con intimidación en la cárcel de Santa Cruz.

A disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando quedaron dos sujetos acusados de portar supuestamente elementos para intervenir cajeros y clonar tarjetas bancarias en la comuna. Durante la detención, personal policial se percató que uno de ellos contaba con el beneficio de salida dominical de la cárcel de Santa Cruz.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, durante el domingo personal de Retén Placilla realizaba controles vehiculares en la Ruta 90, cuando al intentar fiscalizar un automóvil, su conductor habría evadido el control y se dio a la fuga en dirección a San Fernando.

Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando se percataron que el vehículo se encontraba en el centro de la ciudad y al ver la presencia policial, los tres sujetos huyeron en distintas direcciones, logrando detener a dos de ellos, identificados como F.D.C.Z., de 26 años y S.F.A.C., de 23; este último se encontraba cumpliendo una condena por robo con intimidación en la cárcel de Santa Cruz y ese día estaba con el beneficio de salida dominical.

Al revisar el vehículo en el que se trasladaban, encontraron en el maletero un sistema “skimmer”, una barra metálica característica de los dispensadores de dinero con una mini cámara adaptada, dos micro chip, un notebook y cables de conexión y traspaso de datos.

Por orden de la Fiscalía ambos sujetos fueron detenidos por el delito de porte de elementos para cometer delitos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rancagua realizó allanamiento en los domicilios de los individuos, donde incautaron tres tarjetas bancarias, dos chip telefónico, un kit de herramientas usadas para cometer estos ilícitos, una CPU de computados y un pendrive.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...