PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi asegura transporte para nuevo hospital pero aún no se define “modificación que vamos a realizar”

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Francisco Lara agrega que "ya tenemos propuesta de la locomoción mayor y menor, y eso lo estamos contraponiendo con las nuestras".


PUBLICIDAD

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, conversó con Diario El Tipógrafo y se refirió a los cuestionamientos generados en materia de conectividad al nuevo Hospital Regional, producto de la falta de locomoción y accesos hacia el recinto de salud.

En este sentido, la autoridad asegura que “nos hemos reunido en varias ocasiones con la Dirección de Salud de O’Higgins y del Hospital Regional de Rancagua”, donde se ha analizado específicamente el desafío de su cartera que consiste en “cubrir con trasporte público el acceso al hospital porque por el lugar de desplazamiento hoy no tiene acceso, o tiene, pero no de acuerdo a las necesidades del centro de salud”.

Francisco Lara agregó que “hemos realizado una serie de trabajos con el trasporte público mayor, menor, urbano y rural” y aclaró que “lo primero que tenemos que garantizar es que va a haber transporte público al hospital y para eso tenemos que realizar las modificaciones que correspondan”.

Añadió que “tenemos conversaciones no solamente con las líneas de colectivos sino con las federaciones que las agrupan, las que vamos desarrollando a diario, y en las cuales nos han planteado sus aprensiones”.

Respecto a los detalles en esta línea de trabajo, el seremi sostuvo que “no tenemos hoy día cual va a ser la modificación que vamos a realizar porque el hospital no está funcionado”. De todas formas insistió en «que nosotros aseguramos y garantizamos  que el día en que entre con funcionamientos, con su puesta en marcha, va a tener acceso del gran transporte y eso está acorde a los tiempos que hemos desarrollado para el perímetro de exclusión”.

“Tenemos cuatro meses de aquí a diciembre, en cuanto al tiempo en proceso administrativo solo depende de mí y la negociación que tengamos con los gremios. Ya tenemos propuesta de la locomoción mayor y menor, y eso lo estamos contraponiendo con las nuestras, que se relacionan con la eficiencia de traslado. Tenemos que llegar a esa mayor eficiencia de acuerdo a lo que plantean ellos”, explicó.

En cuanto a los plazos, el seremi señaló que “tenemos que considerar el tiempo prudente para informar a la ciudadanía cuáles son las modificaciones de trazado que vamos a tener, pero si yo informo hoy de modificaciones que se van a ejecutar en cuatro meses más, voy a tener una pérdida de esa información y, por lo tanto, una desinformación hacia los usuarios, por lo tanto, tenemos que tener un tiempo prudente para informar y además garantizar el acceso al hospital”.

“El centro de salud va a tener cobertura porque por si solo es un polo de atracción de viaje y van a ser rentables los trayectos de taxis colectivos, básicos y transporte mayor”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...