PUBLICIDAD
Actualidad

Sepa cuál es el método más conveniente de calefacción

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El estudio tomó en cuenta tipo de energía, rendimiento en metro cuadrado y vida útil, entre otros.


PUBLICIDAD

Con la llegada de los períodos más fríos del año, los consumidores apuestan por diversas opciones para calentar sus hogares. El mercado ofrece diferentes alternativas que varían según tipo de energía, procesos de funcionamiento,  diferentes precios y costos de mantención.

Para hacer una buena evaluación económica del consumo y gasto de operación de los múltiples sistemas de calefacción, la empresa Betterlife, realizó un estudio con el objetivo que los usuarios tomen decisiones acertadas al momento de utilizar una determinada estufa en sus hogares.

Por ejemplo, el gasto por hora para calefaccionar un metro cuadrado fluctúa considerablemente de acuerdo al tipo de aparato. Mientras un modelo a gas cuesta 10,63 pesos, un oleocalefactor 12,20 pesos, dejando estos aparatos como los más costosos. Las estufas a parafina y las infrarrojas están en la otra vereda, de hecho con un costo de 2,67 pesos estas son las más baratas.

“La calefacción infrarroja es una excelente opción, pues en la actualidad existen modelos eléctricos que no involucran un mayor consumo energético, ofrecen durabilidad y además son saludables”, explica Felipe Jara, gerente de Betterlife.

La vida útil y las mantenciones anuales también son factores diferenciadores si el objetivo es comparar. Teniendo en cuenta 960 horas de uso al año, un termoventilador dura 3 años, en tanto, los artefactos a pellet, leña o los mismos infrarrojos pueden hacerlo hasta 8 años, aunque el precio de estos equipos es también aumenta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...