PUBLICIDAD
Economía

Sence realizará cursos de capacitación especiales para personas con discapacidad

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se ofrecerán tres talleres en las comunas de Rancagua y San Fernando.


PUBLICIDAD

El programa de formación para el empleo +Capaz busca potenciar el acceso y permanencia al mundo laboral de 450 mil personas de los sectores más vulnerables del país, de los cuales 20 mil cupos corresponderán a jóvenes y mujeres en situación de discapacidad.

Con el fin de aportar a esta cifra, la dirección regional del Sence firmó dos convenios con los organismos técnicos de capacitación especialistas en esta modalidad, que ejecutarán parte de los cursos en la región, donde actualmente se han iniciado 160 cursos +Capaz. Un 54% de ellos de carácter inclusivo, en los que participan 35 personas en situación de discapacidad.

El convenio permitirá ejecutar los cursos inclusivos de auxiliar de aseo y mantención y actividades auxiliares administrativas en Rancagua y San Fernando. Estos planes formativos tendrán una extensión de más de 300 horas, e implicarán una inversión gubernamental de 87 millones de pesos.

El director del Sence, Cristian Pavez, destacó el aumento en el acceso al empleo que el Programa +Capaz le ofrece a personas en situación de discapacidad. Sostuvo que “en nuestra región hicimos el esfuerzo de llevar el mayor número de cursos posibles a las localidades y a las comunas más alejadas, pensando también en que ellos fueran inclusivos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...