PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier hace llamado a cerrar Punta Peuco

SÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“La verdad y justicia avanzan y en las próximas fechas veremos más presos", aseguró el parlamentario socialista.


PUBLICIDAD

El senador por la región de O´Higgins, Juan Pablo Letelier manifestó su malestar por mantener en nuestro país un recinto carcelario como “Punta Peuco” y dijo que, son los Ministerios de Justicia, Interior y Defensa los encargados de entregar los antecedentes a la Presidenta Bachelet para permitir el cierre definitivo del recinto carcelario.

“No hay razón para tener a un uniformado que cometió crímenes de lesa humanidad en un sistema separado, existen por ejemplo cárceles como Colina que bien los pueden albergar, segregados si se quiere, pero no más en una cárcel especial”, indicó.

Agregó que “si el Gobierno necesita una Ley para el cierre de Punta Peuco, este proyecto de Ley debe enviarse al Congreso y tendrá absoluto respaldo”.

“Debemos recordar que en el pasado no teníamos como encarcelar a criminales como por ejemplo, Manuel Contreras (que fue el caso emblemático), ello fue la razón de la creación de Punta Peuco, pero hoy los tiempos han cambiado”, señaló el legislador.

“Hoy el cuerpo de Generales y el comandante en jefe del ejército tienen algo que decir, me parece incorrecto el silencio en esta materia, institucionalmente tienen mucho que decir. Nuestra sociedad es una que  no se detiene en la búsqueda de la justicia, y hemos aprovechado la coyuntura para mantener ese rumbo, algo que no ocurre en otras naciones”, subrayó.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...