Seminario “Educación Científica Escolar” se desarrollará en Rancagua

Publicado el 16 agosto, 2015 Por Equipo de Corresponsales

La invitación está dirigida tanto a educadores como a docentes de la región.

¿Cómo enseñamos ciencia? ¿De qué manera la hacemos más cercana? ¿Cuáles son las últimas tendencias? ¿Cómo se usan las TICs?. Estos y otros temas son los que abordará el Segundo Seminario de Educación Científica Escolar.

La actividad que se desarrollará por segundo año consecutivo es organizada por PAR EXPLORA O’Higgins y ejecutada por la Universidad Católica del Maule.

La invitación está dirigida tanto a educadores como a docentes; con el objetivo de actualizar sus conocimientos en la enseñanza de las ciencias naturales y su didáctica a través ponencias y talleres prácticos que favorezcan su valoración y aplicación en el aula.

Dentro de los temas a tocar están: Didáctica de las ciencias, TICS en Educación de las ciencias y Experimentos científicos sencillos e innovadores en las áreas de las ciencias: biología, física y química.

La actividad es gratuita y se llevara a cabo con actividades teórico prácticas el día el jueves 27 de agosto en Cuevas Nº 70 desde las nueve de la mañana hasta las 18 horas.

Para quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en www.explora.cl/ohiggins, también pueden enviar sus consultas a parexplora.ohiggins@ucm.cl .

Noticias Relacionadas