PUBLICIDAD
Economía

Comienza en la región el pago del subsidio al empleo joven y del bono a la mujer trabajadora

DOMINGO, 30 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En O'Higgins ambas políticas públicas benefician a más de 23 mil personas.


PUBLICIDAD

En la región se inició el pago de más de $3.400 millones en concepto de Subsidio Empleo Joven y bono Mujer Trabajadora, por lo que las autoridades hicieron un llamado a que los beneficiarios se inscriban en dichas iniciativas.

En este contexto, el director regional de Sence, Cristian Pavez, señaló que “esperamos que estas políticas públicas, de carácter permanente, tengan un mayor uso, tanto para los trabajadores, como para los empresarios, los que también reciben un aporte a la contratación de estos dos sectores vulnerables de la población».

Por su parte, Jacqueline Quezada, directora regional de Prodemu, explicó que «el bono mujer trabajadora busca disminuir la brecha que tienen las mujeres en el mundo del trabajo, fomentando su ingreso y permanencia, pero también disminuyendo inequidades monetarias”, agregó que “políticas públicas como este bono y el programa +Capaz, abren el camino para hacer a nuestra sociedad más justa y equitativa, especialmente para las mujeres vulnerables».

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, añadió que «este subsidio es parte de lo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo por impulsar la contratación de jóvenes y mujeres, se trata de una ayuda importante considerando que el 70% de los beneficiarios recibirá cerca de 170 mil pesos».

El bono al trabajo de la mujer y el del subsidio al empleo joven buscan incentivar el ingreso y permanencia en el mercado del trabajo, de mujeres y jóvenes, los que presentan una inequidad en el ingreso al mundo laboral.

Pueden postular a los subsidios: jóvenes trabajadores, dependiente o independientes entre 18 y menos de 25 años de edad y mujeres trabajadoras, dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años, todos ellos deben pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...