PUBLICIDAD
Policial

Santiaguino pretendía estafar a hombre diciéndole que su hija estaba secuestrada

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Si la víctima no le depositaba 2 millones de pesos al supuesto estafador, a su hija le iban a sacar sus órganos.


PUBLICIDAD

Apercibido y a la espera de ser citado por la Fiscalía quedó un hombre acusado de estar involucrado en una estafa telefónica. Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga si se trata del autor material de la supuesta estafa telefónica o si hay más personas involucradas.

“Llegó un señor hasta la guardia de la unidad policial para denunciar una típica estafa telefónica. El señor relató que un hombre, que se identificaba como un colombiano, no le permitía que le colgara el teléfono”, manifestó el subcomisario Miguel Meléndez.

Según los antecedentes, la supuesta víctima –mediante papeles- denunció en la PDI que un hombre lo llamó para informarle que su hija –quien se encuentra en EE.UU- había sido secuestrada y que si no cooperaba y no entregaba el dinero solicitado, le harían daño.

El subcomisario agregó que “se siguió la conversación con el tipo del teléfono, quien le decía al afectado que a su hija le iban a extraer sus órganos para venderlos en el extranjero si es que no le daba dos millones de pesos y los depositara en una cuenta RUT del BancoEstado”.

Mientras continuaban conversando con el supuesto estafador, este habría entregado un nombre, el cual sirvió a los detectives para dar con la identidad del dueño de la cuenta, quien contaba con domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

Al respecto, Meléndez indicó que con estos antecedentes “nos comunicamos con la Bicrim de José María Caro en Santiago y realizamos las primeras diligencias para ubicar a esta persona y los colegas lo ubicaron. Fue trasladado hasta la unidad policial para dar con su identidad completa y así verificar los antecedentes”.

Pese a no tener la claridad de ser el supuesto autor del llamado fraudulento, la Fiscalía ordenó que fuera apercibido, y quedara a la espera de ser citado para su declaración, ya que habría sido la persona quien recibiría el dinero solicitado.

Ante estos hechos, el detective manifestó que “la recomendación para las personas es en relación al autocuidado y a verificar la información para no entregar los datos personales y también tener cuidado en las redes sociales de no publicar tantos datos. Siempre es esencial comunicarse con la persona que está siendo supuestamente afectada para evitar defraudaciones”, manifestó el subcomisario Miguel Meléndez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...