PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Rosa de Pelequén: Carabineros entrega recomendaciones para evitar accidentes y robos

SÁBADO, 29 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Miles de fieles llegarán al santuario este fin de semana.


PUBLICIDAD

Carabineros dispuso diversos servicios extraordinarios para el resguardo de la seguridad durante la realización de la fiesta religiosa en el santuario de Santa Rosa de Lima en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa. Para ello el jefe zonal operativo de Carabineros, coronel José Luis Rivera, entregó las instrucciones al personal que desempeñará funciones durante los 11 días que dure la actividad.

Asimismo, la autoridad policial entregó recomendaciones a los fieles y transeúntes que asistan a estas festividad, centradas en prevenir accidentes de tránsito y evitar ser víctima de algún delito.

La primera medida va centrada en respetar las señales de tránsito indicadas por Carabineros, como así también obedecer a las señaléticas viales que serán instaladas en el interior e inmediaciones del pueblo de Pelequén.

Si concurre a pagar mandas como peatón y utiliza tanto la Ruta 5 Sur, como la Ruta de la Fruta (H-66-G), transitar siempre por la izquierda de la vía, enfrentando a los vehículos y durante la noche, usar prendas reflectantes o claras para que el automovilista lo distinga a distancia, evitando transitar en grupos de tal dimensión que ocupen parte de la calzada.

En tanto, los conductores, deberán transitar a velocidad razonable y prudente en el sector de la localidad de Pelequén (Ruta 5 Sur, entre los Km. 110 y 124), teniendo presente la presencia de peatones en la vía, en calidad de peregrinos. Mientras que los buses deben ser de empresas autorizadas del rubro.

Para prevenir ilícitos, poner atención a las aglomeraciones de público que se registran en la localidad de Pelequén, cuidando las especies personales, tales como carteras, billeteras, bolsos u otras especies que porte.

A esto se suma el evitar portar billeteras o chequeras en el bolsillo posterior de su pantalón, en atención a las aglomeraciones que se registran y transitar por las calles y alrededores de la feria comercial, atento y observando a las personas que la rodean, hágase acompañar por otras personas, no confíe en personas que se le acercaran a vender mercaderías u otro tipo de producto, esto es para distraerla.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...