PUBLICIDAD
Actualidad

En un año se aplazó entrada en vigencia de límites a emisiones contaminantes para panaderos

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Debía comenzar a regir el próximo miércoles 5 de agosto.


PUBLICIDAD

En 12 meses se aplazó la entrada en vigencia de la ley que pone límites en las emisiones de materiales contaminantes para el rubro de panaderos de la Región de O’Higgins. La noticia fue dada a conocer por la Intendencia Regional en una nutrida conferencia de prensa, enmarcada en el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de la Región.

La postergación de la medida que comenzaba a regir este miércoles 5 de agosto fue resultado de meses de trabajo, reuniones y estudios enfocados al sector panadería, donde participaron autoridades encabezadas por la seremi del Medio Ambiente.

“Este es un gran logro que se ha conseguido de manera conjunta con la Intendencia y con los parlamentarios de nuestra región, y vamos a apoyar al rubro panadero”, precisó la secretaria ministerial Giovanna Amaya.

Amaya agregó que los empresarios “van a contar desde el 5 de agosto del 2015 hasta el 5 de agosto del 2016 con plazo para acreditar sus emisiones un año para que contacten a algún laboratorio acreditado y ese laboratorio pueda ir a medir las emisiones”.

En tanto, el intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy comentó que esta resolución beneficia a más de 450 panaderos que “no solamente son parte del desarrollo productivo de nuestra región, sino que además parte de la tradición panadera que tenemos en la Región de O´Higgins”.

En la cita donde estuvieron presentes, en otros, los parlamentarios Juan Luis Castro y Ricardo Rincón, las autoridades informaron que seguirán trabajando en una solución positiva para esta normativa, beneficiando a la ciudadanía, el medio ambiente y los empresarios panaderos, quienes, según el último inventario de emisiones, no superan el 4% de la emisión de las fuentes fijas de la zona saturada de la Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...