PUBLICIDAD
Actualidad

Reporte de Onemi: Hospitales, escuelas y caminos afectados por lluvias

VIERNES, 7 DE AGOSTO DE 2015

En la Región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

En Alerta Temprana Preventiva se mantienen las comunas de Pichilemu, Paredones, Litueche y Navidad desde el 5 de agosto por aviso de marejadas anormales en el borde costero, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, en Alerta Amarilla se mantiene la Región de O’Higgins desde el 31 de julio por Sistema Frontal con precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado en zona central.

Onemi informó que se mantienen habilitados 5 albergues en la Región: Uno en la comuna de Nancagua, con 8 personas, otro en Chimbarongo (con tres adultos mayores), otro en San Fernando, con 2 adultos y un menor, otro en Rengo con una familia de 5 personas.

Personal de la Seremi de Salud fiscalizó las condiciones sanitarias de estos constatando que cuentan con agua potable, condiciones de abrigo y calefacción, retiro de basura y alimentación proporcionada por municipio y casinos de los establecimientos.

Se informa que 19 comunas han efectuado suspensión de clases: 9 de ellas afectan a todos los recintos educacionales municipales y 5 solo de manera parcial a las escuelas y colegios que fueron afectados de diversas maneras por el paso del sistema frontal. Las clases se retomarían con normalidad el día lunes 10 de agosto.

Desde el Servicio de Salud señalan que hay 4 recintos hospitalarios afectados por las lluvias, por goteras y problemas en la techumbre: En Lolol, con cierre del Servicio de Rayos por goteras; en Nancagua con goteras en consultorio;  Pichidegua con problema por goteras y San Vicente con problema de techumbres y gotera.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Vialidad, 29 rutas y caminos sufrieron afectación de diversa consideración producto de las lluvias, producto principalmente por inundaciones, desbordes de canales y esteros, derrumbes y caídas de árboles.

 

 

Respecto al corte de la ruta I-309 que mantiene aisladas a 11 familias se informa que se está trabajando en suministrar material granulado para el relleno de erosiones y cortes del camino a través del contrato global. Estos trabajos deberían concluir a mediados de la próxima semana.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...