PUBLICIDAD
Policial

Recuperan más de $40 millones en especies robadas desde empresa agrícola

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Durante la diligencia los uniformados lograron detener a un presunto responsable del ilícito.


PUBLICIDAD

Cuando huía en un camión cargado de insumos agrícolas, fue detenido un hombre de 28 años, quien sería el principal sospechoso de robar especies desde un local comercial, ubicado en el centro de Santa Cruz.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto –que cuenta con antecedentes penales- quedó a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.

“Personal policial de Santa Cruz recibió, por parte de una empresa, la información que habían unos individuos realizando la carga fraudulenta de especies a un camión», cuenta el mayor Rodrigo Rosales, de la Segunda Comisaría de esta ciudad, quien agregó que tras esta denuncia «se realizó el seguimiento del camión, logrando detener a una persona y recuperar especies por un monto superior a los 40 millones de pesos”.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el dueño del local comercial afectado se percató que en su interior se encontraba un camión de color blanco, que no era de su propiedad. Por ello, se detuvo en las cercanías para ver el destino del vehículo.

Paralelamente un vendedor de la empresa le habría manifestado al dueño que cuatro sujetos desconocidos se encontraban cargando insumos agrícolas, pero que al ver su presencia huyeron por las calles aledañas. Además, otro individuo lo hizo en un camión.

Tras esto, el propietario del local dio aviso a personal de Carabineros de Santa Cruz, informándoles además sobre la trayectoria y características del camión presuntamente involucrado en este hecho. Los uniformados advirtieron a efectivos de la Tenencia de Chépica, quienes lograron interceptar el vehículo de carga en la Ruta I-86, en el sector de Chépica Bajo.

En el lugar fue detenido un sujeto de 28 años, identificado como C.A.C.C., quien conducía el camión que transportaba insumos agrícolas, que fueron posteriormente reconocidos por el afectado y avaluados en más de 44 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto, que mantenía antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, mientras que las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...