PUBLICIDAD
Política

Rancagua expondrá hoy sus argumentos para ser sede central de futura universidad estatal

MIÉRCOLES, 5 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ante la comisión especial del Core, que se celebrará en la comuna.


PUBLICIDAD

Durante esta mañana se celebrará de forma especial la sesión de la comisión de Educación del Consejo Regional (Core) en Rancagua. En la instancia la capital de O’Higgins busca entregar sus argumentos para que la sede central de la futura universidad regional se ubique en la ciudad histórica.

La actividad, que llevará por nombre “Unidos por la universidad”, es la tercera de su tipo que realizan los consejeros, luego que hace dos semanas estuvieran presentes en San Fernando, donde presenciaron la exhibición de la comisión Pro universidad estatal en la Sexta Región Sur, que lidera el académico Carlos Barros. Además, la semana pasada estuvieron en el Teatro Regional de Rengo, donde fue el propio alcalde, Carlos Soto, quien expuso los argumentos de su comuna para recibir la sede central de esta casa de estudios.

Anticipando la sesión, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “queremos plantear y entregar oficialmente un documento con los antecedentes que consideramos importantes para que los tengan en consideración una vez que se determine cuál va a ser la sede o las sedes”.

El edil agregó que expondrán una presentación que “es fruto del trabajo que hemos venido realizando con ex alcaldes, gente vinculada a la ciudad; es decir, transversal; que va más allá del municipio, ya que es de la ciudad”. Añadió que “intervendrán representantes de algunas instituciones a nombre de estudiantes, la Unión comunal de juntas de vecinos y ex autoridades”.

“Básicamente ese es el esquema, en un marco de respeto y de orden, donde entregaremos argumentos. Nosotros no estamos en contra de Rengo, San Fernando, ni nadie, sino mostrando el historial de lo que ha sido la ciudad en materia de servicios que le presta a la región y no tiene más alcance de esto”.

En relación al apoyo que Rancagua tendría de otras ciudades de la región, Eduardo Soto sostuvo que “nosotros hemos ido conversando pero creo que no se trata de sumas, sino de argumentos, porque finalmente la viabilidad de un proyecto tiene que ver con las condiciones, con el medio en el cual se desenvuelve y eso es mucho más importante”.

Agregó que “lo que han estado haciendo -San Fernando y Rengo- de ir sumando comunas, no lo desestimo, pero tiene que ver con la realidad geográfica de cada ciudad, y en eso Rancagua tiene ventajas muy superiores”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...