PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de los camioneros: “Al final el gobierno ha entendido que había que poner cordura”

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pasadas las 6 de la tarde, los camioneros llegaron a un acuerdo con el gobierno y emprendieron rumbo a La Moneda.


PUBLICIDAD

Tras una larga jornada de manifestaciones en el peaje Angostura, los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), finalmente pasadas las 18 horas pudieron ingresar a la Región Metropolitana, luego de un acuerdo con el Gobierno, el que se produjo luego de conversaciones con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien actuó como intermediario entre el Ejecutivo y el gremio.

La noticia fue entregada por el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien indicó que “iremos con los 13 camiones hacia Santiago para luego dirigirnos a La Moneda”.

Pérez señaló además que se encuentra “muy tranquilo porque al final el gobierno ha entendido que había que poner cordura en esto y estamos muy contentos y doy los agradecimientos al ministro del Interior (Jorge Burgos) y al General Villalobos”.

Sobre las gestiones que se llevaron a cabo durante la tarde, el presidente nacional de los camioneros expresó que “la conversación fue muy amable y muy amena, nos conocemos con el General Villalobos y obviamente hemos tenido contacto con el ministro del Interior”.

Además, el presidente de la CNTC señaló que “hemos logrado sensibilizar al gobierno de que con análisis profundos y conversaciones serias se puede llegar a acuerdos. A los camioneros podrán detenernos muchas horas, muchos días, pero finalmente vamos a trabajar para que nuestra nación vuelva a un estado de normalidad; y para que nuestra actividad pueda desarrollarse en un clima de tranquilidad y prosperidad».

Durante la mañana de ayer, el secretario de la CNTC, José Egidio, había señalado que “esta movilización va en apoyo a que no exista más terrorismo en Chile y tampoco la delincuencia. En la zona central del país nos están robando tres camiones al día y la justicia no hace nada, nunca se encuentra a los delincuentes. La policía hace lo que puede, pero quedan los delincuentes en libertad a los 20 minutos”.

Además, durante la tarde, el representante de la CNTC indicó que “valoro mucho que el señor ministro (del Interior) reconozca que el gobierno ha sido incapaz de resolver el problema del terrorismo en La Araucanía y, por lo tanto, ese es el primer triunfo que hemos tenido los camioneros de Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...