PUBLICIDAD
Actualidad

Presidenta promulga ley que crea la universidad regional de O'Higgins

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Después de más de dos meses de que fuera aprobado el proyecto en el Congreso.


PUBLICIDAD

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley que crea dos universidades públicas, una en la Región de O’Higgins y otra en Aysén. Para nuestra región se trata de un anhelo de años que por distintas razones no ha podido concretarse y que constituyó una de las 50 medidas para los primeros cien días de gobierno de Bachelet.

A partir de esta promulgación hay 30 días para que la mandataria designe al rector. En la ceremonia de firma del texto legal, Bachelet declaró que esta ley se enmarca en «una promesa que hemos hecho de descentralizar la educación, de promover el desarrollo económico en cada región del país y también con ser capaces de fortalecer la institucionalidad pública regional y local». Agregó que «además, hemos cumplido con hacer de este un proceso participativo, esta es una iniciativa que no ha sido la idea de unos pocos, sino que ha surgido de un diálogo ciudadano, de las inquietudes, de las aspiraciones, de los anhelos de las comunidades de Aysén y de O’Higgins».

La presidenta de la República expresó que «la creación de estas instituciones es una parte fundamental de las reformas al sistema educativo que estamos llevando a cabo, porque nuestro propósito es constituir un sistema público que nos permita brindar educación de calidad y oportunidades a todos los jóvenes de nuestra patria».

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...