PUBLICIDAD
Economía

Pequeños productores de hortalizas podrían exportar productos a EE.UU. en 2016

DOMINGO, 30 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras las gestiones de autoridades regionales de Agricultura, ProChile e Indap, además de representantes del estado norteamericano de Delaware.


PUBLICIDAD

En su cuarta visita a la Región de O’Higgins, el secretario de Agricultura del estado de Delaware (EEUU), Edwin Kee, realizó una intensa agenda por la zona, la que busca fortalecer los acuerdos de apoyo expresados por ambos territorios.

Dentro de las actividades que han desarrollado en esta ocasión, Kee y el seremi de Agricultura, José Guajardo, visitaron a distintos agricultores de ajo y cebollas, ubicados preferentemente en la comuna de Rengo, con la finalidad de ver los métodos de producción, fechas de siembra y cosecha, precios de mercadeo y finalmente disposición a trabajar en el programa piloto de exportación, donde han encontrado una positiva respuesta de parte de todos los consultados.

Para el seremi de Agricultura, “esta nueva visita permite ir aterrizando y concretando el anhelo de que nuestros pequeños hortaliceros puedan exportar sus productos a Canadá y Estados Unidos. Ellos han logrado un gran nivel de profesionalismo, demostrado en la calidad de sus productos, y creemos que ya se encuentran en pie para exportar sin la necesidad de intermediarios».

Añadió que «con el apoyo de Indap y de ProChile, esperamos poder poner la mayor cantidad de conteiner posibles en el puerto de Willmington a principios del próximo año, lo que sería un gran hito para la agricultura de la Región de O´Higgins”.

Ed Kee, en tanto, indicó la importancia para el futuro de estas negociaciones y sostuvo que “en los años 70, los productores frutícolas de Chile comenzaron de la misma forma, y hoy son una gran potencia mundial. Esperamos que hoy estemos frente al mismo escenario, esta vez para las hortalizas».

«Me he sorprendido gratamente con la calidad de producción, y pondremos todos los esfuerzos necesarios para lograr los objetivos señalados”, finalizó la autoridad de Delaware.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...