PUBLICIDAD
Política

Nuevo partido regionalista Mirav suma cerca de 900 adherentes en O'Higgins

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ayer se sumaron diez ex militantes del Partido Socialista.


PUBLICIDAD

El nuevo Movimiento Regionalista Agrario Verde (Mirav) continúa sumando adherentes y ayer fue el turno de diez ex militantes socialistas, quienes renunciaron al partido -oficialmente- para integrarse al conglomerado local, liderado por el ex alcalde de Rancagua, Esteban Valenzuela; la diputada Alejandra Sepúlveda y el ex concejal por la capital regional, Edison Ortiz.

Según explicó Ortiz, en la Región de O’Higgins hay 900 personas que han firmado por el nuevo partido, y “estamos en proceso de entregar las firmas notariales para que pasen el proceso de revisión del Servel y que este certifique si cumplen con el mínimo de requisitos”.

Por lo mismo han desplazado una campaña para acumular más de 1500 inscritos “por si no cumplimos con los 900 legales y quedar fuera del proceso”. El ex concejal señaló que solo en Rancagua hay 50 firmas, por lo que esperan que en octubre la cifra aumente a 200.

En relación al partido, explicó que “está formalmente escrito y ahora estamos haciendo un proceso de inscripción de fortalecimiento de las comunas del norte”.

Agregó que “aquí está toda la idea fuerza del regionalismo, donde la diputada Sepúlveda ha incorporado un actor que la Concertación olvidó, el campesino”, por lo que en su conglomerado «incorporarán al mundo rural y su patrimonio, que es riquísimo en la región además de la gente que viene del mundo del PS, PPD y ecologista desde Rancagua, Machalí y sus alrededores”.

“Pretendemos que el gobierno cumpla la promesa de elección del intendente y aprovechar lo bueno en O’Higgins, nos ubicamos todos en la centro izquierda y desde nuestro pequeño aporte haremos que el ejecutivo cumpla con las promesas que hizo”, indicó Ortiz.

Para finalizar, el ex concejal por Rancagua señaló que el próximo 5 de septiembre presentarán oficialmente su partido, donde además realizarán el primer encuentro programático del conglomerado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...