PUBLICIDAD
Actualidad

Liceo de Requínoa es el primero en impartir cursos de conducir a alumnos de enseñanza media

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015

Se tratan variadas temáticas para la  futura obtención de la licencia.


PUBLICIDAD

La de O’Higgins es la tercera región del país donde se aplica un curso teórico de conducir enfocado a estudiantes de enseñanza media. Y las primeras clases de este tipo se realizan en el Liceo de la comuna de Requínoa, alumnos que accedieron voluntariamente a capacitarse en este taller de 30 horas, donde se contemplarán variadas temáticas para la futura obtención de licencias de conducir.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, explicó que ya se dio el vamos al primer módulo de educación vial en la región, en el que participan 42 estudiantes de educación media y que cuenta con una malla curricular pionera, ya que lo contenidos a pasar son similares a los de una escuela regular de conductores.

Los alumnos voluntariamente accedieron a capacitarse de manera gratuita y poder así estar preparados de mejor forma para obtener sus licencias de conducir en el futuro.

Francisco Lara destacó que “es sumamente importante tener conductores bien preparados, por lo tanto iniciativas como estas son provechosas y beneficiosas, no solamente para quienes directamente las toman, también para la comunidad, ya que al lograr una real responsabilidad vial, mejores conductores para Chile”.

Por otra parte, el director del establecimiento educacional, René Soto Vidal, recordó que “los cursos de conducir tienen un costo económico que muchas veces nuestros estudiantes no pueden solventar, por lo que estas iniciativas son bastantes favorables y van en beneficio directo para ellos”.

El curso será impartido por un equipo profesional multidisciplinario de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, el que cuenta con 30 horas divididas en 15 clases de 90 minutos cada una y los principales temas a tratar son Legislación de tránsito, comunicación vial, prevención de accidentes, mecánica básica de los móviles, prevención de alcohol y drogas, psicología del conductor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...