PUBLICIDAD
Actualidad

Hoy se promulgará ley que crea universidad en la Región de O´Higgins

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015

Antes de 30 días se debe nombrar al rector.


PUBLICIDAD

El pasado 20 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea una universidad estatal en O’Higgins y en Aysén. De esta forma la normativa quedó lista para ser promulgada y fue la propia Presidenta Michelle Bachelet la que dio a conocer esta noticia en su cuenta pública del 21 de mayo en el Congreso.

Pero luego de dos meses, parlamentarios y personajes ligados al mundo académico comenzaron a exigir celeridad en los trámites posteriores a la aprobación de la ley: uno de ellos es la promulgación que, entre otras cosas, permitirá nombrar al rector en menos de 30 días. Profesional que deberá se nombrado por la Presidenta de la República y que tendrá entre sus misiones crear un consejo académico que determinará los lineamientos de la casa de estudios, las carreras que impartirá y las sedes donde se instalará.

Por ello, el diputado DC Sergio Espejo fue quien la semana pasada adelantó que la ceremonia de promulgación de la ley se llevaría a cabo este lunes. Para el parlamentario se trata de «todo un hito para esta buena noticia para las nuevas generaciones de jóvenes de nuestra región”, ya que es «el comienzo del desafío más importante de esta nueva institucionalidad, que es concretar la implementación de las universidad regionales de O´Higgins y de Aysén, con profesionalismo, convocando a los mejores equipos, partiendo por el nombramiento de un Rector que dé garantías de liderazgo y conducción para esta etapa fundacional”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...