PUBLICIDAD
Actualidad

Gracias a Fondo de Medios de Comunicación El Tipógrafo suma proyecto audiovisual

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“En los próximos 60 días estaremos ejecutando el proyecto”, señala el gerente del medio.


PUBLICIDAD

Diario El Tipógrafo abrirá espacio hacia las multiplataformas digitales tras ganar el Fondo de Medios de Comunicación impulsado por el ministerio Secretaría General de Gobierno. El medio sumará a eltipografo.cl y el clásico periódico de papel un nuevo sistema audiovisual que estará disponible en los próximos meses en la web del medio, con el proyecto “Tu región en un minuto”.

El gerente de El Tipógrafo, Fernando Reyes, señaló que “lo que pretendemos con este proyecto es apuntar hacia un trabajo multiplataforma, vamos a generar contenido audiovisual que será transmitido a través del soporte web que tenemos, para que nuestros más de 100 mil visitantes promedio mensuales puedan informarse de los contenidos del diario de la próxima edición”.

Además, el gerente indicó que las noticias del diario “se transmitirán a través de SextaVisión, como parte de un convenio de asociación y de desarrollo de proyectos conjuntos que tenemos con el canal regional”.

Fernando Reyes expresó que este nuevo proyecto no solo permitirá entregar contenido a través de una nueva plataforma distinta, sino que también “nos permite ir adquiriendo experiencias y el manejo de otro soporte”, comentó.

Asimismo, destacó cómo el medio ha ido avanzando a través del tiempo y en relación a esto indicó que “va de la mano con otro elemento que para nosotros es importante, el acceso cada vez mayor a elementos de comunicación electrónicos y smartphones, entonces estamos complementando lo que hoy tenemos con esta experiencia nueva”.

Sobre los espacios y los plazos para comenzar con el funcionamiento, Reyes señaló que “vamos a armar una unidad de grabación instalada en el diario y en los próximos 60 días estaremos ejecutando el proyecto”.

Finalmente el gerente del medio enfatizó que “este proyecto ayudará a entrar en la multimedialidad, siempre hemos estado preocupados de ir generando cambios y acciones que nos vayan permitiendo avanzar y esa es una de ellas y se realizará gracias al apoyo del Gobierno de Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...