PUBLICIDAD
Deportes

Franco Morales tras la obtención de la Libcentro: “Quiero llegar a la historia del básquetbol chileno”

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El base sumó un nuevo título a su palmares, pero no se conforma: “Quiero seguir ganándolo todo”.


PUBLICIDAD

A sus cortos 23 años Franco Morales ha convivido con el éxito casi toda su carrera basquetbolística. De ahí que sienta personalmente que la noche del pasado domingo en el gimnasio del Instituto San Fernando pagó una deuda: levantar la copa de la Libcentro.

El base que retornó este año a Tinguiririca San Fernando, luego de una temporada en Colo Colo donde obtuvo su segunda copa en línea de la Liga Nacional, enterró con una gran actuación personal los fantasmas de esa final fallada el año 2013, cuando cayeron también como locales contra Boston College.

“No podía perderla de nuevo. Muy feliz de que todo haya salido bien”, mencionó el francotirador, consumado el encuentro frente a la Universidad de Concepción que selló la campaña perfecta del título de los energéticos.

“En la final me tocaba a mi, había faltado dos partidos y me salió como quise”, añadió, asumiendo que con sus 28 puntos y esos triples largos aportó su grano de arena para el primer trofeo Libcentro de la institución.

“Ha salido todo como he querido este año, bueno toda mi carrera. Soy un agradecido de las cosas que he vivido, de lo rápido que me se ha dado todo. Pero no quedo tranquilo. Esto ya terminó, mañana y pasado seguiremos con la misma noticia que salimos campeones, pero ya la próxima semana quiero seguir ganando cosas”, agregó el talquino que apostó volver a TSF para estar más cerca de su familia e hija en la capital de la Región del Maule.

En esa incesante búsqueda de logros, entre el 11 y 13 de septiembre próximo, en sede a confirmar, Morales y el resto de sus compañeros se jugarán una participación internacional el verano 2016. “Quiero seguir saliendo campeón. Quiero llegar a la historia del básquetbol chileno y haré todo para conseguirlo”, comentó con ese hambre que lo caracteriza desde su aparición el 2009 con solo 17 años en el desaparecido Liceo Mixto en la Dimayor, ya pensando en la Copa Chile donde se medirán los cuatro mejores del país por un cupo en la Liga de Las Américas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...