PUBLICIDAD
Economía

Econsult: Bencinas volverían a bajar en promedio $5 a partir de la próxima semana

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El diésel presentaría similar disminución en su valor.


PUBLICIDAD

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($700), el precio promedio de las gasolinas bajaría $5; mientras que el diésel disminuiría de igual forma a partir del 3 de septiembre.

La consultora explicó que de no haber nuevos cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina de 93 bajaría 0.7%, aproximadamente $5; la de 97 lo haría en 0.7%, cerca de $5, y diésel disminuiría 1.2%, aproximadamente $5 a partir del próximo jueves.

Econsult también consignó que debido a “la tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo que se acrecentó durante esta semana al desplomarse el mercado bursátil en China por los temores de que la economía estaría en peor condición de los esperado, mientras la oferta se mantiene fuerte, lo que llevó a la baja en los precios de los commodities entre ellos el petróleo y sus derivados».

Y además a que el «tipo de cambio en Chile ha seguido depreciándose, superando los $700 por dólar a principios de semana, pero cediendo en los días posteriores”. La expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja.

Proyecciones que favorecerían las expectativas de miles de usuarios que esperaban viajar durante estas Fiestas Patrias y que les atemorizaba el hecho de que el precio de las bencinas siguiera aumentando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...