PUBLICIDAD
Política

Diputados PS y UDI se unen en campaña para que sede central de futura universidad esté en Rancagua

JUEVES, 27 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Juan Luis Castro e Issa Kort Iniciaron una recolección de firmas en el centro de la ciudad.


PUBLICIDAD

Los diputados por Rancagua Juan Luis Castro (PS) e Issa Kort (UDI) se unieron para iniciar una campaña de recolección de firmas buscando que la capital regional albergue a la sede central de la futura universidad estatal de O’Higgins.

Los parlamentarios que lanzaron la iniciativa en el centro de la ciudad pretenden entregar el documento con el apoyo ciudadano a las próximas autoridades educacionales.

El diputado Juan Luis Castro sostuvo que “es una actividad muy importante porque estamos en un momento histórico en que se inicia una campaña para que la próxima universidad para la Región de O’Higgins tenga como casa matriz la ciudad de Rancagua”.

El parlamentario agregó que “tiene que haber sedes en todas las ciudades importantes y esto no es contra nadie, de hecho, Rengo tiene un edifico que merece ser remodelado, pero por favor seamos sinceros, Rancagua es la capital regional y tiene infraestructura, diez mil alumnos que están estudiando hoy en centros de formación”.

Añadió que “hablan de múltiples facultades: agrícolas, mineras, sanitarias, pero tiene que tener una casa central y nos parece lógico que la capital sea quien la acoja, por eso iniciamos esta campaña junto a Issa Kort, concejales y cores a favor de Rancagua, no contra alguien, pero para que tengamos ojalá una definición lo antes posible de la locación de esta universidad”.

Por su parte el parlamentario por el distrito 32, Issa Kort manifestó que la actividad fue un evento “ciudadano, masivo y abierto a toda la gente, fue transversal”.

El diputado sostuvo que se realizó “para hacer oír la voz de la ciudad de Rancagua al país y a la Región de O’Higgins. Creemos que en democracia el mejor argumento es la opinión de la ciudadanía, es por eso que nos estamos movilizando, no por presiones políticas de otro tipo sino de carácter ciudadano”.

Issa Kort añadió que “es un sueño añorado, de dignidad para la educación para los estudiantes de la región y con la universidad no se debe jugar”.

El UDI explicó que “lamentablemnte hay parlamentarios, colegas nuestros, que hicieron presiones para que la Presidenta Michelle Bachelet borrara el domicilio que decía Rancagua, situación que nos molestó mucho porque una universidad regional debe iniciar sus actividades en la capital regional”.

Finalmente expresó su deseo de que «la casa de estudios sea posible en el tiempo y no sea un fracaso, como lo que hemos visto en otros intentos estatales en nuestra Región de O’Higgins”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...