PUBLICIDAD
Política

Diputado Sergio Espejo pide al Ministerio de Educación medidas especiales para proceso de recuperación de clases

DOMINGO, 2 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras 57 días de paralización de los profesores a nivel nacional, preocupa al legislador el pago de subvenciones y evaluación de docentes.


PUBLICIDAD

Su preocupación por la normalización de las actividades escolares en la región, tras el fin de los 57 días de paro convocado por los profesores a nivel nacional, manifestó el diputado DC Sergio Espejo, quien ha sostenido diversas conversaciones con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en busca de soluciones al pago de subvenciones y a las evaluaciones docentes.

A juicio del legislador, “es necesario acelerar el pago de las subvenciones para evitar problemas especialmente en los municipios más pequeños que no cuentan con recursos para enfrentar este proceso”. En este sentido, Espejo explicó que si bien las subvenciones se pagarán con cargo al Plan de Recuperación de clases, la mayoría de las comunas de la región de O’Higgins ya los han entregado, por lo que es clave no retrasar los pagos correspondientes. “Es importante tomar los resguardos para evitar situaciones críticas en las comunas de menores recursos que podrían no tener respaldo para pagar los sueldos de sus profesores y administrativos”, insistió el parlamentario DC.

Respecto de las evaluaciones docentes, Sergio Espejo llamó al gobierno a considerar la postergación del proceso, “especialmente en el caso de aquellos profesores con desempeño competente o destacado a quienes corresponda evaluarse nuevamente este año».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...