PUBLICIDAD
Política

Diputado Juan Luis Castro emplaza a los ejecutivos de Isapres "a dejar de tener una actitud atrincherada y se abran a dialogar”

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El parlamentario cuestionó las declaraciones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien se refirió a uno de los aspectos de esta reforma, señalando que “eliminar la declaración de salud hace inviable que siga el sistema de Isapres”.


PUBLICIDAD

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro, llamó a los dueños de las Isapres a terminar con su discurso “apocalíptico”. Incluso, comentó que en oportunidades anteriores “ellos se salvan o pierde la ciudadanía y finalmente siempre ha perdido la ciudadanía”.

Es por ello que el parlamentario recalcó que “los llamo a dejar de lado la caricatura de que todo cambio significa que ellos desaparecen, lo que es falso, no responde a la realidad sanitaria del sistema privado. Por ello les pedimos que hablen con la verdad y estamos dispuestos a colaborar, siempre y cuando ellos estén dispuestos a posibilitar los cambios que ahora si van a ocurrir. De lo contrario, los cambios pasaran por arriba de ellos, sin que sean protagonistas”.

Castro sostuvo que el proyecto del Gobierno destinado a reformar el sistema de salud privado “es la última oportunidad que tienen las Isapres de subirse al carro de las reformas al sistema, en pro de la seguridad social”. De paso, advirtió que “hoy el desprestigio que acarrean las Isapres, la resistencia a los cambios, las multimillonarias ganancias, la sensación de abusos que tienen sus usuarios y la discriminación que han efectuado durante más de 30 años no resiste más”.

“Por lo tanto”, dijo el ex presidente del Colegio Médico, “yo invito a los ejecutivos de las Isapres a que dejen de tener esta actitud atrincherada y se abran a dialogar en el Parlamento, frente a este proyecto que será la última opción para ellos de poder consensuar una reforma”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...