PUBLICIDAD
Actualidad

Deudores del CAE: Conoce cómo se puede optar a rebaja de las cuotas

LUNES, 31 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa busca que los ex estudiantes puedan pagar sólo un 10% del sueldo percibido durante el último año.


PUBLICIDAD

A contar del 1 de septiembre y hasta el 21 del mismo mes, los deudores del Crédito Aval del Estado (CAE) podrán optar a la rebaja de valor de sus cuotas con el fin de no pagar más del 10% de la renta bruta promedio recibida en los últimos doce meses.

Quienes podrán acceder a esta rebaja son los egresados o desertores de carreras que se encuentren desde ya pagando el crédito CAE o que comiencen hacerlo antes de finalizar el 2015 y cuya cuota mensual supere el 10% de lo que ganan.

Para solicitar esta rebaja, los interesados deben completar un formulario electrónico en www.ingresa.cl y acreditar el sueldo percibido durante el último año.

Esta iniciativa se replica nuevamente, ya que durante 2014 más de 10 mil deudores del crédito CAE accedieron a este beneficio y para uno de cada cuatro significó un descuento superior al 40%, es decir, si posee actualmente una cuota de 50 mil pesos, pero durante el último periodo anual ha recibido una renta de 300 mil, tendrá derecho a cancelar una cuota de 30 mil pesos, mientras que los 20 mil restantes serán subsidiados de manera que no tendrán que ser devueltas en forma posterior.

El resultado de las postulaciones será publicado el 6 de octubre, quienes no sean beneficiados podrán apelar entre los días 13 y 19 de octubre.

Un punto a destacar incluye que de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.634, esta rebaja será aplicada sólo a beneficiarios que cancelen al día sus cuotas, en caso de atrasar los pagos, el banco encargado cobrará la cuota por el valor completo.

Además los deudores del Crédito CAE que no se encuentren trabajando, pueden solicitar que se postergue el cobro de sus cuotas por seis meses, período que puede ser renovable las veces que sea necesario.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...