PUBLICIDAD
Policial

Condenan a 10 años de cárcel a hombre que apuñaló en reiteradas ocasiones a su víctima

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico abierto.


PUBLICIDAD

El  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, condenó a la pena de diez años y un día de cárcel a Cristóbal Eduardo Orellana Becerra, luego de ser hallado culpable del homicidio de Luis Francisco Hernández Binder, el pasado 1 de agosto de 2014, en el sector Los Aromos de la comuna de Las Cabras.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía durante los días en que se extendió el juicio, el día del homicidio  -aproximadamente a las 21:00 horas- la víctima se encontraba compartiendo junto a un grupo de trabajadores en una sede vecinal de la comuna. Luego de retirarse del lugar, en el camino se encontró con el ahora condenando, originándose una discusión.

En medio de la discusión el imputado empujó a Luis Hernández, quien cayó al suelo, oportunidad en que Cristóbal Orellana, lo comenzó a agredir reiteradas veces con un cuchillo de 13 centímetros de empuñadura con una hoja de 10 centímetros, ocasionándole cortes en el rostro, cuello, extremidades y específicamente un traumatismo en la cabeza del afectado.

A raíz de ello, la víctima falleció en el hospital Regional de Rancagua por un traumatismo cráneo encefálico abierto por elemento corto punzante, según las pericias del Servicio Médico Legal (SML).

Con estos antecedentes el tribunal integrado por el juez Joaquín Nilo Valdebenito, Gladys Medina Montecino y Manuel Díaz Muñoz, determinó la responsabilidad del imputado en los hechos, condenándolo a 10 años y un día de cárcel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...