PUBLICIDAD
Actualidad

Con 800 millones pretenden reconstruir Casa Hodgkinson de Graneros 

DOMINGO, 2 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El Monumento Nacional fue destruido por un voraz incendio a fines del 2013. 


PUBLICIDAD
La tradicional construcción de Graneros.

La tradicional construcción de Graneros.

“Ya tenemos los dineros priorizados por parte de la Subdere (Fondo de Reconstrucción de Ciudades), que ascienden aproximadamente a 800 millones de pesos”, confirmaba la buena noticia el director de la Dirección de Arquitectura del MOP, Carlos Contador, sobre los fondos conseguidos para empezar la reconstrucción de la Casa Hodgkinson de Graneros.

Las dependencias de este Monumento Nacional fueron vorazmente destruidas por un incendio la madrugada del 10 de diciembre del 2010. “En los días venideros, iniciaremos un proceso de limpieza, que permita rescatar todo lo que aún se mantenga en buen estado de conservación”, indicó el profesional del MOP.
De acuerdo lo detallado por Contador las obras debieran iniciarse en el último tercio del año en curso, y “tendrán una extensión de al menos 12 meses”.
“Yo estuve al momento que las llamas consumieron la Hodgkinson y de verdad que se me cayeron mis lágrimas. Fue una pérdida muy dolorosa pero hoy, después tanto batallar y pelear por recursos, estamos ad portas que se reconstruya este Monumento Nacional. Me siento muy orgulloso por el trabajo que hemos realizado”, señaló edil de Graneros, Claudio Segovia, quien celebraba de esta forma los más de 500 días que pasaron para tener una luz de esperanza con esta sitio histórico de su comuna.
Durante los últimos días Claudio Segovia y Carlos Contador realizaron una visita para inspeccionar las dependencias de la Casa Hodgkinson, cual permanece intacta desde aquella malograda noche.
La Casa Hodgkinson mantendrá la base del original, pero en esta se construirá un auditorio para eventos de carácter cultural.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...