PUBLICIDAD
Actualidad

Simples consejos para identificar y prevenir la faringitis

LUNES, 31 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El médico John Ospina explicó los pasos a seguir para evitar la enfermedad.


PUBLICIDAD

El médico de Salud Machalí, John Ospina, explicó cómo reconocer la faringitis, enfermedad común en esta época del año y la causa principal de consultas médicas. El doctor entregó tips para identificar y prevenir este padecimiento.

La faringitis “es una inflamación de la faringe, la cual se encuentra en la parte posterior de la garganta, entre las amígdalas y la laringe. Esta enfermedad a menudo, es causada por microorganismos virales y bacterianos, también se ve afectada por la contaminación ambiental, el humo de leña y tabaco”, indicó el galeno.

El profesional indicó también que “durante la época invernal es más frecuente la faringitis de origen viral, mientras que las de tipo bacteriana, suelen incrementarse en el cambio de estaciones, sobre todo en la primavera”.

El médico destacó la importancia de reconocer los síntomas y expresó que “Siempre debemos estar atentos, por tanto la comunidad debe informarse con las siguientes señales que nos da nuestro organismo, por ejemplo; Fiebre (temperatura mayor a 38 grados), tos seca, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupción cutánea, dolor e inflamación en los ganglios linfáticos localizados en el cuello, dolor que empeora al tragar o hablar (odinofagia), dificultad para deglutir (disfagia), sequedad de garganta, voz ronca (disfonía), rechazo a la alimentación (en especial en niños pequeños)”.

Para prevenir la faringitis, el Ospina recomendó “evita compartir alimentos, vasos o cubiertos; lavarse las manos cuidadosamente y a menudo, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de estornudar o toser; tosa o estornude en un pañuelo desechable y tírelo a la basura y finalmente use desinfectante a base de alcohol de manos, cuando el jabón y el agua no estén disponibles”.

 

.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...