PUBLICIDAD
Política

Comisión Caval volverá a sesionar en septiembre y citará a jefe de Informática de La Moneda

MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


También se espera que concurra la actual directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes,


PUBLICIDAD

La comisión especial por el caso Caval de la Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo 2 de septiembre, tras la aprobación de la instancia y la propia Sala de extender la investigación, luego que esta finalizara el 12 de agosto.

Así lo afirmaron los parlamentarios por la Región de O’Higgins y miembros de la comisión, Juan Luis Castro (PS) e Issa Kort (UDI), quienes además adelantaron que se citará a la actual directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, y al jefe de Informática de La Moneda.

Esto luego de los nuevos antecedentes judiciales que salieron a la luz pública en torno al polémico caso que involucra al hijo y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y que revelaron que tras la investigación realizada por el OS-9 de Carabineros al computador institucional de Sebastián Dávalos no se encontraran datos, puesto que posee “un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”.

Frente a esto el diputado por el distrito 32, Issa Kort, sostuvo que “nosotros como comisión vamos a citar a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, para que nos explique si ella está llevando a cabo algún sumario o investigación. Y, si ya lo realizó, consultarle si existe alguna respuesta o conclusión”.

Añadió que “también se llamará al encargado de informática, que tiene que ver con la responsabilidad de esto y así consultar si se puede recuperar esta información”.

Por su parte, el socialista Juan Luis Castro señaló que “la comisión va a pedir que venga el 2 de septiembre el jefe de Informática de La Moneda, donde será un buen punto de clarificación”.

Castro agregó que “sobre esa base tendremos una posición clara -como comisión- y además el fiscal Luis Toledo tendrá más elementos para saber si hubo o no acción del propio dueño del computador, Sebastián Dávalos, y que explique por qué borró lo que borró”.

“O bien esclarecer -agrega Castro- si aquí hubo intersección de terceras personas que habrían cambiado o modificado el contenido de la información”. Añadió que “es importante saber a quién obedeció el hecho de encontrarse ausente información valiosa en esos computadores”.

Las siguientes sesiones, programadas para septiembre, tendrán por objetivo continuar con la indagación de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre los hechos que se enmarcan en el denominado caso Caval y la participación en ellos del ex director sociocultural de la Presidencia de la República e hijo de la mandataria Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...