PUBLICIDAD
Política

Claudio Segovia: “Contratos de honorarios siempre están siendo observados y analizados”

MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El edil de Graneros se refirió al informe de Contraloría emitido el 6 de julio.


PUBLICIDAD

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se refirió a los resultados emitidos por la Contraloría General de la República sobre la auditoría realizada a las contrataciones a honorarios en la cuenta presupuestaria denominada “Prestaciones de Servicios en Programas Comunitarios”, perteneciente al municipio.

Frente a esto el edil sostuvo que “la Contraloría siempre tiene la facultad legal de supervisar las acciones del municipio y siempre hemos entregado todas las facilidades para que esta pueda supervisar, investigar y analizar cuáles son las situaciones que se dan en cada uno de los servicios públicos”.

Segovia agregó que “manejamos recursos públicos, por lo tanto, tenemos que estar sujetos a las investigaciones de la Contraloria y en este caso se ha referido a contratos de honorarios que siempre están siendo observados y analizados”.

El jefe comunal explica que “siempre aceptamos todas las propuestas que nos da la entidad fiscalizadora respecto al mejoramiento de los procesos administrativos. Estamos llanos a que observe y pueda hasta cuestionar algunas acciones que nosotros cometamos, pero el sentido siempre es positivo, no sentimos que sea una presión, sino que pudieran haber algunos hechos administrativos que no están bien realizados y se tienen que superar en el tiempo”.

La máxima autoridad de Graneros añadió que “tomamos las observaciones que haga la Contraloría como una buena señal, como un camino que tenemos que emprender, como una línea de acciones en la cual no nos tenemos que salir y siempre creemos que es el camino correcto, nos ayuda y apoya cada vez que hace una observación. Tenemos que acatarla porque es una forma en que se hace una mejor administración pública, en particular en los contratos a honorarios”.

Finalmente la autoridad señaló que “la cantidad de personal que está a cargo de un municipio, de un alcalde, supera en este caso las 500 personas, y pudieran haber algunas anomalías que siempre la Contraloría observa y nosotros gustosos aceptamos estas instrucciones que emanan de ella”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...