PUBLICIDAD
Política

Castro y votación aborto: "No podemos permitir que se haga una verdadera guerra santa"

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015

El diputado PS pidió a la Conferencia Episcopal un llamado al orden a sus obispos.


PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, rechazó y lamentó que “sectores reaccionarios de la iglesia católica, incluido ciertos obispos, se hayan permitido coaccionar para interferir en la labor política”.

Sobre este punto el diputado socialista agregó que “aquí lamentablemente se ha pretendido quitar libertad de acción a los parlamentarios para poder votar en conciencia”.

“Es injusto que existan protestas, sobre todo porque hemos recibido a todos los sectores. Por eso pedimos a la Conferencia Episcopal llame al orden, debido a que hay obispos que se dejan arrastrar  por las pasiones. No podemos permitir que en este proyecto se haga un verdadera guerra santa, por parte de algunos sectores conservadores”, agregó Castro.

En esta línea, el parlamentario PS, solidarizó además “con los diputados DC, Gabriel Silber y Victor Torres, que han sido víctimas de amedrentamientos y de todo tipo de improperios, por sectores que no respetan la opiniones distintas”.

Finalmente el diputado Juan Luis Castro recordó que “estos mismos sectores que hoy levantan voces, no dijeron absolutamente nada cuando el aborto terapéutico era legal en plena dictadura militar”.

“Pedimos respeto al parlamento durante para la votación de este proyecto, recordando que aún falta el debate en particular, el cual esperamos se termine votando a inicios de septiembre”, concluyó el presidente de la Comisión de Salud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...