PUBLICIDAD
Actualidad

Camioneros en angostura: Activan plan para atender contingencias médicas

JUEVES, 27 DE AGOSTO DE 2015

Entre las medidas, se podrá "activar protocolo de traslado aéreo de pacientes en caso de ser necesario, para trasladar urgencias médicas que no puedan ser atendidas en la región".


PUBLICIDAD

A raíz del la contingencia vivida en el peaje Angostura, producto de la manifestación de camioneros, la Intendencia de O’Higgins dispuso una serie de medidas.

Entre estas,  se solicitó al Servicio de Salud la instalación de una estación médica en oficinas o dependencias de la concesionaria. Además, en plaza de pesaje Los Lagartos estará disponible para ser utilizada como estación de emergencias de Salud.

Junto con ello se informó del despacho de una ambulancia y en el sector de Angostura está presente personal del SAMU, jutno al director de Salud, para atender problemas médicos de urgencia o para una instancia de rescate. Este servicio, informa la Intendencia, “se activa por medio de la central 131, que opera de forma normal en este momento o por medio de Carabineros”.

Además, el director de Salud puede activar protocolo de traslado aéreo de pacientes en caso de ser necesario, para trasladar urgencias médicas que no puedan ser atendidas en la región.

La Intendencia ha requerido a la concesionaria “habilitar servicios sanitarios para atender a la ciudadanía dispuesta en el lugar. No obstante existen puntos y áreas de servicio permanente en la plaza de pesaje en el sector poniente de la carretera”.

De igual forma se precisa que en el sector existen dos estaciones de servicios que funcionan las 24 horas.

Además, se solicitó a EFE un plan de contingencia para el reforzamiento del servicio de Metro Tren Rancagua -Santiago – Rancagua, aumentando la capacidad del servicio.

Carabineros ha dispuesto de personal en el sector de Pelequén y Doñihue para orientar a los conductores para tomar vías alternativas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...