PUBLICIDAD
Actualidad

Cámara de Comercio apoya movilización de camioneros y pide que se respete derecho a libre manifestación

JUEVES, 27 DE AGOSTO DE 2015

El presidente del gremio, Ricardo Mewes, insistió en la necesidad de que la autoridad se haga cargo del conflicto en la Araucanía y se restituya la paz social en el sur del país.


PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile  (CNC), Ricardo Mewes, respaldó la movilización pacífica de los  camioneros que se desplazan en caravana con vehículos quemados desde Temuco hacia La Moneda para protestar y pedir una solución a la compleja situación que viven en La Araucanía.

“Ellos, al igual que miles de chilenos que han sido víctimas de actos de delincuencia,  han sufrido la inseguridad y extrema violencia generada por el conflicto de la Araucanía y están ejerciendo su legítimo derecho a protestar y exhibir ante la ciudadanía sus camiones quemados por los atentados. Esperamos que se reconsidere la prohibición de la Intendencia y que mañana puedan manifestarse libremente. Restringirlo sería vulnerar el derecho a la libertad de expresión”, dijo Mewes.

El timonel del gremio insistió en la necesidad de que la autoridad se haga cargo del conflicto en la zona “para restablecer el Estado de Derecho y restituir la paz social en el sur de nuestro país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...