PUBLICIDAD
Actualidad

Caletas pesqueras de Cardenal Caro se mantienen cerradas

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015

Por marejadillas de 3 metros de altura.


PUBLICIDAD

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se observan restos de sistema frontal entre las Regiones de Valparaíso y O’Higgins.

La Capitanía de Puerto de Pichilemu se informa que el litoral se mantiene con cielo nublado parcial, marejadillas de 3 metros de altura, vientos de 7 nudos con dirección noreste y las caletas pesqueras de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas se mantienen cerradas.

La magnitud inusual del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera. Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 4 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Producto de lo anterior se informa de acuerdo a lo informado por Capitania de Puerto de Pichilemu que no se registra afectación producto de las marejadas al momento del presente informe.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana,  mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...