PUBLICIDAD
Deportes

Calandria y Lezcano llevan a O’Higgins al subliderato del Apertura

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La dupla goleadora celeste se hizo nuevamente presente en las redes para brindarle una victoria por 3-1 San Marcos de Arica, resultado que mantiene la distancia de cinco unidades con Colo Colo.


PUBLICIDAD

Seis o siete aproximaciones de goles tuvo O’Higgins durante los primeros 45 minutos. Literalmente eso fueron aproximaciones, porque el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez no estuvo fino en el pase final y las que logró generar fueron pelotazos al vacío donde los atacantes tuvieron que ingeniárselas para ponerse de frente al arco defendido por Luciano Palos.

Ramón Fernández no estaba con las luces de otros partidos y eso le pasaba la cuenta en el  armado del juego a los celestes, puesto que los peligros venían principalmente por la banda en que transitaba Gastón Lezcano y Gonzalo Barriga. En la derecha Esteban González y Emilio Zelaya no conectaban.

San Marcos de Arica poco propuso en materia ofensiva y las dos que tuvo culminaron en las manos del ‘Loco’ Carranza. En ambas la gestación se produjo con la defensa de O’Higgins corriendo hacia su arco, debido a esa incesante búsqueda de romper el cero adelantando las líneas.

Sin embargo, iniciado el segundo tiempo los celestes destrabarían el trámite rápidamente. Centro preciso desde la izquierda de Barriga que encontró un cabezazo perfecto de Pablo Calandria. El ariete batió a Palos para convertir su cuarta diana en lo corrido del campeonato.

El gol le sentó perfecto a los de ‘Vitamina’. Fernández tomó vuelo y empezó a generar mejores decisiones con Lezcano. La fiereza y templanza en cada una de las pelotas donde intervenía Alejandro Márquez, ahora era acompañada por una mejor sintonía colectiva.

Los celestes solo necesitaban reflejar la superioridad alargando las cifras. Y pasarían 20 minutos exactos para que Lezcano confirmará su gran momento. El de San Nicolás infló las redes del arco norte de El Teniente con un zapatazo de más de 25 metros. Golazo del ‘Gato’ para su segundo del Apertura y séptimo en el semestre.

‘Vitamina’ comenzó a mover las piezas pensando en que solo en tres días deberá enfrentar como local ante la UdeConce la ida de los octavos de Copa Chile. Abandonaron Leal y Lezcano, y las modificaciones las aprovecharía San Marcos. Con 13’ en el reloj, el ingresado Alejandro Márquez colocaba el descuento con un remate desde la izquierda.

Calandria se encargaría de espantar los fantasmas. El ‘9’ guapeó en la banda y tras ganarle a su marca se despachó un zapatazo al primer palo para recuperar la ventaja de dos goles, y para que Calandria iguale en la tabla de goleadores a Gustavo Canales, con su quinto personal en este Apertura.

El resultado no se movería más y O’Higgins ante los más de 4 mil que asistieron a El Teniente ratificaría su alza. Los celestes estiraron a cuatro partidos su invicto en el torneo nacional, tres victorias y el empate con la ‘U’, para posicionarse como escoltas solitarios de Colo Colo, a cinco unidades, finalizado el primer tercio del torneo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...