PUBLICIDAD
Economía

Aplicación Compass Wine busca atraer nuevos visitantes al turismo vitivinícola regional

MARTES, 25 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Diariamente más de 60 personas utilizan la tecnología.


PUBLICIDAD

El turismo vitivinícola, desarrollado con mayor fuerza en la provincia de Colchagua, ha logrado abrir mercados en el enoturismo regional, razón por la cual se han hecho variados esfuerzos para potenciar aún más esta nueva fuente productiva de la zona.

Entre ellos destaca la creación de la aplicación Compass Wine, la primera app turística de geolocalización dedicada al área, con uso de mapas OffLine de Latinoamérica, exclusivo para O’Higgins.

Dicha iniciativa forma parte del proyecto PRAE y es cofinanciada por Corfo a través de los fondos FIC del Gobierno Regional.

Dentro de la app existe el catastro más grande de viñas de la Región de O’Higgins que se pueden visitar y en ella además se pueden descubrir sus variadas cartas de vinos.

Como es una tecnología turística, también los visitantes pueden navegar y encontrar dónde alojar, comer y actividades relacionadas al vino. Accediendo a toda la información y mapas sin la necesidad de conectarse a WiFi.

Según explicaron sus administradores, Compass Wine nace “como una necesidad del mercado turístico, ya que no existía una app completa de la Región que mostrara todas las cosas que se desarrollan”. Agregan que “en O’Higgins el mayor atractivo son las visitas a las viñas, sobre todo las de Colchagua, donde se acapara casi el 75%» .

«El mayor número de turistas de nuestra región son de Brasil, USA y Europa, de los cuales un alto porcentaje son por visitas laborales”. Añadieron.

Los empresarios aseguran que a un mes de que la app está en iTunes y Google Play, “ya tenemos 1611 bajas, sobre todo en iTunes, desde Chile y 35% desde Estados Unidos. Diariamente tenemos en promedio de 68 usuarios que la están utilizando y con un retorno sobre el 60%. Estamos muy orgullosos ya que hasta el minuto la recepción ha sido muy buena y todo gracias a los esfuerzos en twitter que nos ha abierto el mercado».

¿Cómo funciona Compass Wine?

Compass Wine está disponible en iTunes y Google Play. Para descargarla necesitarás de conexión a WiFi, ya que lo primero que solicita la app es bajar los mapas al dispositivo. Después cada vez que navegues y abras un lugar, las imágenes se guardarán en tu celular. De esta manera siempre podrás acceder a la información y mapas. También en modo offline puedes usar el GPS que te dirá en el punto que estás parado. Por ejemplo si estás en Codegua o Coya, siempre podrás acceder a tus mapas y saber dónde está la viña o actividad más cercana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...