PUBLICIDAD
Policial

Anuncian nuevas medidas para la atención de víctimas de delitos

DOMINGO, 30 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La Red de Asistencia a Víctimas es una mesa técnica que sesiona a nivel nacional y regional con el objetivo de contribuir a una oportuna atención por parte de las instituciones que integran el circuito por el cual transita una persona que ha sido víctima de un delito.


PUBLICIDAD

Con la firma de tres convenios de colaboración culminó la sesión especial de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) de la Región de O’Higgins.

El intendente Juan Ramón Godoy dijo que “el Gobierno Regional está preocupado de esta materia, y es por esto que se realizará una gran inversión destinada a mejorar las condiciones del Servicio Médico Legal para la atención de víctimas, asimismo anunciar que el nuevo Hospital Regional contará con una sala de atención especial para quienes sufran las consecuencias que conlleva un delito sexual”.

En la sesión especial de la mesa participó la jefa de zona de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros de Chile, general Marcia Raimann, quien expuso a los miembros de la RAV y los representantes de los municipios invitados sobre el programa 24 Horas de Seguridad Integrada para Niños, Niñas y adolescentes y el Modelo de Integración Carabineros Comunidad.

Raimann expresó que “uno se sorprende cada día cuando los actores, que tienen la obligación de trabajar con la comunidad, están preocupados, están atentos para hacer cosas importantes por ello. Para mí ha sido un agrado, una sorpresa, ver a todas las autoridades aquí presentes para estar en coordinación y hacer acuerdos y convenios. Creo que no lo había visto nunca, y creo que son los primeros, no lo había observado en otras regiones. Los insto a que continúen con esta dinámica porque los favorecidos son la comunidad y las personas que realmente lo necesitan”.

Según indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton, “para nosotros es un logro muy importante. Es un paso más reafirmar, con estas actas de colaboración, el trabajo intersectorial, coordinado, que se está haciendo en la región en forma muy seria y con mucha responsabilidad. Las autoridades que participaron hoy, lideradas por el Intendente, dan una señal muy potente del trabajo comprometido que como mesa RAV estamos realizando”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...