PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de San Fernando entregó lentes y kits dentales a estudiantes

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El alcalde Luis Berwart entregó lentes y kits dentales a estudiantes de dos establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando.


PUBLICIDAD

El jefe comunal se hizo presente el martes 25 de agosto en la escuela San Hernán, donde entregó lentes y kits dentales, para después dirigirse al colegio Isabel La Católica, donde encabezó la ceremonia en la que un grupo de alumnos recibió sus respectivos lentes ópticos que mejorarán ostensiblemente su calidad de vida.

“Con esta entrega de kits dentales y lentes estamos dando estricto cumplimiento a los planes y políticas del Gobierno, beneficiando a los sectores más vulnerables de nuestra comuna”, aseguró el alcalde.

Del mismo modo, Luis Berwart  dijo que “es muy importante agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por impulsar este tipo de políticas destinadas a ir en apoyo de quienes realmente lo necesitan”.

La máxima autoridad de la capital de Colchagua pidió a los niños “cuidar los lentes, que  les van a permitir desarrollar de mejor forma sus conocimientos en las aulas de clases”.

La entrega de lentes se enmarca en el Programa de Salud del Estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), mientras que  los kits dentales y fluoraciones forman parte de la iniciativa “Sembrando Sonrisas” impulsada por el Ministerio de Salud.

El Programa de Salud del Estudiante de la Junaeb tiene como objetivo resolver dificultades vinculadas al rendimiento escolar, tales como problemas de visión, audición  y columna, mientras que “Sembrando Sonrisas” busca mejorar la salud bucal de la población parvularia, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

De esta forma, se mejora la calidad de vida de los beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar. En ese contexto, durante el 2015 se han realizado controles atendiendo a cerca de 300 niños, los cuales han recibido sus respectivos lentes ópticos y kit dentales y fluoraciones.

Karen Espina, madre de Alondra y Paloma Órdenes -de kínder y cuarto año básico respectivamente del colegio Isabel La Católica- comentó que “es muy buena esta iniciativa, porque los lentes son bastante costosos, así que muy feliz de haber tenido el beneficio y que el propio alcalde los haya entregado a los niños”.

“Los lentes tienen un valor de entre los 60 y 70 mil pesos los más baratos, me estoy ahorrando bastante dinero, por lo que estoy muy contenta de que mis hijas tengan sus anteojos totalmente gratuitos”, concluyó la apoderada del establecimiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...